Fiestas Virgen de la Cabeza Casas-Ibáñez 2019 | Fibratown

FIBRATOWN INFORMA:

La semana pasada los vecinos Ibañeses celebradon sus fiestas de la Virgen de la cabeza patrona de Casas-Ibañez.

Asistimos a la tradicional romería en la Ermita que se lleva a cabo el ultimo domingo de Abril y pone el broche a unas Fiestas llenas de ilusión☺☺☺.

Como ya es costumbre el último domingo de abril los vecinos de Casas-Ibáñez y alrededores se acercaron un año más a la Ermita, para celebrar la Romería en honor a la Virgen de La Cabeza.

En los alrededores de la Ermita se pudieron ver a los diferentes comerciantes y artesanos con sus puestos, así como zonas de comida y recreativos para los niños.

Pasadas las doce y media tuvo lugar la representación de bailes regionales en la explanada de la Ermita. Las Seguidillas y las Jotas manchegas entretuvieron a los asistentes y dieron el toque de folclore a este encuentro lleno de tradición.

Llegado el mediodía los ibañeses se reunieron junto a la Ermitapara comer, beber y disfrutar del ambiente y la compañía.

Esta es una de las fechas que mas les uney por tanto es una muy señalada en su calendario.

Tras caer la tarde la virgen fue trasladada de la Ermita para ser llevada en procesión hasta la iglesia del pueblo.

La Virgen marchó junto a sus vecinos y la Unión Musical Ibañesa que iluminados por los fuegos artificiales hicieron camino hasta la iglesia donde se le recibió entre vítores y aplausos, siendo este uno de los momentos más emotivos de toda la jornada que pone el broche a estas fiestas y deja abiertas las ilusión de las siguientes.

Abrir chat