La Tablet, el producto estrella

En el mundo de la electrónica-informática, siempre se ha seguido como doctrina aumentar
Amstrad_PCcaracterísticas y miniaturizar los diseños. Así, si echamos la vista atrás, nos vendrán a recuerdo modelos antiguos de PCs bastante toscos y/o de bajas prestaciones.

Es en esta línea en la que se ha estado trabajando todos estos años y hemos ido viendo cómo aumentaban las prestaciones de nuestros PCs a buen ritmo, así como nos han ido sorprendiendo con diseños cada vez más pequeños. Pasamos del PC de sobremesa, al ordenador portátil, luego los netbooks y nos plantamos en la actualidad con ultrabooks y tablets, e incluso con tablets convertibles en netbooks gracias a una dock station.

ASUS_tabletCon la salida al mercado del sistema operativo Android, basado en Linux, se consiguió reducir mucho el tamaño y el coste de fabricación de pequeños dispositivos; además, al ser una plataforma Open Source (o código abierto), permite a desarrolladores contribuir a mejorar la plataforma.

Pero, ¿qué pasa con los usuarios que necesitan de un entorno Windows en sus tablets para aprovechar al 100% su equipo (introducción a redes, aplicaciones sólo windows, cifrado de datos, …)? Bueno, hay varias marcas que trabajan esta línea de productos desde hace ya tiempo como podría ser DELL, pero cabe destacar un par, que bajo mi humilde opinión, están protagonizando hoy en día productos profesionales a precios de “uso doméstico”, ASUS y Lenovo.

Ahora, existe la necesidad de desarrollar productos que fusionen las posibilidades de un Smartphone y las características de una tablet. Me explico: todos queremos estar “conectados” en todo momento y gozar de un tamaño grande para mayor comodidad de interactividad pero para hacer una llamada y ponernos un dispositivo en la oreja, quizás una tablet sea algo aparatosa. Pues es Asus quien pretende estar en cabeza de vanguardia con su novedoso diseño PadFone 2 en esta linea de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *