12 consejos para cuidar de tu móvil 📱

Nuestro teléfono móvil es uno de los objetos que más utilizamos a lo largo del día, así que, cuidarlo es imprescindible para alargar su vida útil. Aquí te damos unos consejos que estamos seguros de que te servirán.

🔸 Batería

– Es importante cuidarla lo máximo posible. Para cargarla, usar el cargador idóneo para tu móvil, ni demasiado potente, ni cortito de potencia.
– Dejar cargando tu teléfono hasta el 100% durante mucho tiempo o agotar la batería al 0% altera el ciclo de carga. Aunque para mantener la vida útil de la batería lo ideal sería que siempre estuviese a un 60%, te recomendamos comenzar a cargar tu móvil cuando llegue al 10-20% y no lo desconectes hasta que llegue al 100%.

🔸Temperatura:

– Nuestros móviles pierden eficiencia al estar expuestos a temperaturas altas y sus componentes electrónicos internos sufren según se calientan. Nunca debemos dejarlo expuesto al sol.  
– No es recomendable usarlo mientras carga, ya que cuando está conectado sube su temperatura, y si lo utilizamos, todavía se calienta más (además, al usarlo conectado a menudo le hacemos fuerza al conector de carga y termina rompiéndose por ahí).

🔸Protección:

– Es inevitable que a veces nuestros móviles se lleven algún golpe. Utiliza funda protectora además de poner cristal templado sobre la pantalla. Seguro que esto te ahorra más de un susto!

🔸Actualizaciones:

– Siempre que puedas, actualiza el sistema operativo. Esto mejora la versión anterior: optimiza el sistema, mejora la seguridad de tu teléfono y agrega funciones útiles.
También las aplicaciones! No solo conllevarán mejoras sino que también mejorarán su rendimiento y así, consumirán menos recursos.

🔸Otros consejos:

– Ten un código o patrón de seguridad. Si lo pierdes, al menos no podrán acceder fácilmente a tus datos y tu vida personal.
– Si tu móvil empieza a ir lento, una buena opción para solucionar esto podría ser una restauración de fábrica.
– Asegúrate de tener una app de búsqueda, y en caso de que tu móvil haya desaparecido o se haya perdido, podrás controlar dónde está y borrar tus datos personales a distancia.
– Tu IMEI (International Mobile Equipment Identity o ) identificará tu teléfono en caso de robo o pérdida. Es un identificador único que tiene cada teléfono móvil, digamos que es su propio DNI.  Siempre debemos tener apuntados en casa estos 15-17 números. Si nunca has oído hablar de esto y no sabes cómo conseguirlo es muy fácil, simplemente teclea *#06# y aparecerá en tu pantalla (en caso de dual sim tendrán 2 IMEI).
– Haz una copia de seguridad de vez en cuando para no perder el contenido de tu móvil.

➡️Siguiendo estos consejos, la duración y el uso de tu teléfono mejorará su tiempo de vida, además de sacarle más partido y aprovechar las funciones que tienen y que muchas veces ignoramos. 

Abrir chat