Móviles chinos NO! Marcas “atípicas” SÍ!

ClonesBueno, esto viene a ser una conversación habitual hoy en día y por ello queremos dar a conocer algunos detalles de la importancia de la compra de cualquier producto de cualquier marca de la Unión Europea. Los móviles clones, sin marca o marca “ANDROID” son intentos de imitación y digo intento porque a menudo la compra de estos terminales se queda en eso, un intento.

Estos terminales suelen tener una o varias de las siguientes características:
– Componentes de baja calidad. (Si abres uno, los cables flexibles van directamente soldados, en vez de emplear conectores de calidad…).
– Sistema Operativo parecido a Android pero sin la mitad de funcionalidades.
– Multitud de fallos de diseño. Aunque puedan incorporar procesadores potentes y varios gigas de memoria RAM, a menudo el diseño no permite aprovechar su potencia.
– Desprotección total sobre la Ley de Garantías.
– No existe posibilidad de reparación, ni servicios técnicos autorizados.
– Y para comprobar si la marca es fiable, basta con comprobar que tengan una página web oficial con su cartera de productos y opción de soporte.

telefonia-bogo-friendly-4-dual-core-1.3ghz-512mb-4gb-dual

La Unión Europea nos obliga a todos los comerciantes a dar una garantía a nuestros clientes, si no lo compraste directamente a china y hubo un intermediador que se lucró por esta labor, el intermediador tiene la obligación de atenderte cualquier garantía del producto, si te dice que no tiene garantía está actuando en contra de la Ley de Garantías, puesto que está comercializando ese producto.

“Lo barato, sale caro” aunque yo matizaría, “lo MUY BARATO, sale caro”, porque existen multitud de marcas especializadas en sistemas Android, que comercializan sus propios diseños como puede ser un ejemplo BQ (líder de ventas por su gran calidad y servicio post-venta), Hisense, 3Go, Bogo, Wiko, Archos, etc… y que tienen precios MUY competitivos respecto a las grandes marcas, desde 60€ pueden encontrar buenas soluciones.

Pueden consultar muchos de ellos en el siguiente enlace: http://www.appinformatica.com/telefonia.htm

telefonia-bq-aquaris-smartphone-blanco-5-16gb-4Espero les sirva de ayuda en sus billeteras, porque no hay mejor ahorro que la compra inteligente de sus necesidades. Un saludo!