Evitar programas no deseados, trabajo particular.

malware_destLos programas no deseados son los que más daño hacen a nuestros sistemas operativos, los que ralentizan considerablemente nuestras computadoras y productos electrónicos. Seguramente hayan oído hablar de algo llamado Malware, entre sus varios significados podríamos tratar de resumirlo como software no deseado o engañoso, que generalmente son incorporados por motivos publicitarios en algunas aplicaciones. A menudo se encargan de ello polémicas páginas web que ofertan un enorme listado de programas gratuitos o de pago en modo demostración y que finalmente, tras un largo proceso de descarga en el que se descargan varias aplicaciones, terminas instalando todo tipo de programas menos el deseado. Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, cuidado con lo GRATIS, tratad de imaginar cómo pueden conseguir dinero para mantener algo que es GRATIS, ¿lo más sencillo? incluyendo publicidad, pero hay métodos mucho más complejos en los que entra recabar información valiosa de los consumidores para venderlo a empresas grandes y que ellos nos oferten lo que más atractivo nos pueda parecer.

Bueno, dentro del oscurantismo de lo gratis, en lo que a veces es mejor no pararse a pensar por qué será gratis, queremos minimizar los riesgos de lo que al menos a priori más nos afecta, la lentitud de nuestros dispositivos. Para esto, nuestra mejor recomendación es que cualquier aplicación proceda de una fuente oficial, la mejor, su página web oficial o la de su autor, intentando siempre al máximo obviar páginas del tipo soft***.com, downl***.com, uptodo***.com, freew***.com, etc… así veamos un par de ejemplos prácticos de cómo acertar a la hora de descargar la aplicación que nos hace falta:

photoscape3

atube3

Si por alguna de las maneras, hubiera que pasar forzosamente por alguna de estas dichosas páginas web, leed todo muy bien, tanto en el proceso de descarga como en el proceso de instalación. Les recordamos que estos programas que se instalan junto a otras instalaciones, son programas instalados bajo su aprobación y por regla general, los antivirus no pueden tratar de virus, programas instalados bajo nuestra aprobación.

Esperamos que halla servido de gran utilidad este artículo, si a pesar de ello, nota que su dispositivo ha sido “infectado” podemos ayudarle en el proceso de limpieza con nuestra modalidad de limpieza básica por el módico precio de 20€.

Un saludo querido cliente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *