Lo que debemos saber al darnos de alta

¿Como me llega internet a casa?

Hasta hace muy poco todos las operadoras tradicionales ofrecían el servicio de internet con ADSL, que funciona por medio de los cables de teléfono tradicionales, lo que a su vez obligaba a tener asignado un número de teléfono fijo. Con la llegada de internet con fibra óptica el sistema cambia, y nuestra conexión a internet llega por medio de cables de fibra independientes de la red telefónica convencional por lo que ya no es necesario tener un número fijo para tener internet en casa.

Otra tercera opción puede ser contratar internet por wifi, y este entra a casa por medio de una antena receptora que recibe la señal de otra emisora situada en algún punto cercano.

¿Cómo funciona una portabilidad de un operador a otro? Vemos algunos ejemplos.

  • De cualquier otro operador a Fibratown SIN FIJO. No se considera una portabilidad, pues se realiza una instalación nueva independiente a la anterior Y el titular DEBE DAR DE BAJA EL SERVICIO CON EL OTRO OPERADOR.
  • De otra compañía a Fibratown MANTENIENDO EL FIJO. En este caso al mudar el número de la compañía x a Fibratown, la otra compañía normalmente entiende que da de baja automáticamente sus servicios de fijo+internet. En este caso normalmente el titular no debe hacer nada .
  • Portabilidades de números de móvil. De este proceso también se encarga Fibratown.

RECUERDA

En cualquiera de los casos, es recomendable ponerse en contacto con la compañía anterior a Fibratown para asegurarse de no tener ya ningún servicio contratado con ella y que los procesos de portabilidad han sido correctos.

Los operadores habituales como Movistar, Orange, Vodafone habitúan a enlazar otros servicios como Internet a la línea de Fijo, por lo que cuando hacemos la portabilidad del fijo a nuestra compañía generalmente entienden que se están dando de baja del servicio de Internet, no obstante, siempre recordamos llamar a su compañía anterior una vez finalizados todos los procesos con Fibratown, por si hubiese quedado algún servicio activo que no estuviese asociado a esa línea de fijo.

Con la entrada de otros operadores locales (como nosotros), la película cambia, porque casi todos nosotros comercializamos todos los servicios por separado, con lo que puedes tener sólo fijo, sólo internet, internet+fijo. Esto hace casi imprescindible avisarnos en caso de portabilidad hacia otro operador para saber qué servicio continúa con nosotros y cual no.

Nosotros, cuando vemos algún fijo que porta hacia otra compañía solemos ser proactivos, llamar al cliente para saber qué servicios quiere mantener con nosotros por si fuese un cambio total o sólo parcial.

¡AVISO! NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE COBROS DE OTRAS COMPAÑÍAS POR FALTA DE COMUNICACIÓN DE BAJA O CUALQUIER POLÍTICA INTERNA DE DICHA COMPAÑÍA. POR FAVOR CONSULTEN A SU ANTERIOR COMPAÑÍA UNA VEZ FINALIZADOS TODOS NUESTROS PROCEDIMIENTOS.