Ventajas de la fibra óptica

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar mucho de la fibra óptica, pero, ¿sabes de dónde viene? ¿Qué es?

La fibra óptica es una fibra transparente y flexible. Es el mejor medio para transmitir información en la actualidad. Se utilizan comúnmente como medio para transmitir luz entre dos puntas de una fibra.

Todo empezó en el Siglo XIX cuando John Tydall, un físico irlandés, descubre que la luz es capaz de viajar a través del agua. Sobre sus estudios trabajaron diferentes investigadores y se utilizó la fibra óptica con diferentes fines, como por ejemplo, la transmisión de imágenes en el endoscopio médico. La fibra óptica fue adquiriendo gran importancia y fue en 1988, cuando se instala el primer cable transatlántico de fibra óptica que conecta los Estados Unidos con Gran Bretaña y Francia. La fibra óptica se ha seguido estudiando hasta conocerla como lo hacemos ahora.

👉 La velocidad que contratas es real, es exactamente la que llega a casa mediante cable.

👉 Permite velocidades de conexión mucho más rápidas y estables.

👉 Conexiones de fibra simétrica, ¿qué es esto? Disponer de una misma velocidad de subida y de bajada en tu conexión a Internet.

👉 La conexión es más segura. Con la fibra óptica es más fácil detectar el intrusismo y muy complicado el robo de la red.

👉 Mejor ancho de banda mediante cable, esto significa que si conectas varios equipos, no se limitaría la velocidad para cada uno.

Como verás, son muchas las ventajas. El inconveniente es que actualmente la fibra no ha llegado a todos los territorios, ya que es una instalación con un coste muy alto que en muchas zonas rurales es imposible de rentabilizar.
Muchos de nuestros vecinos nos lo habían comentado: querían fibra óptica y era injusto que no se apostara por ellos, por lo que comprendimos y escuchamos sus opiniones. Lo hemos dicho (y sobre todo demostrado) muchas veces, ya sabéis que en Fibratown sentimos la responsabilidad social  y procuramos hacer todo lo que está en nuestras manos por contribuir al desarrollo de nuestra zona. Ya lo hemos anunciado anteriormente, pero hemos llevado la fibra óptica a muchos de los pueblos vecinos menos habitados.
Fibratown somos todos, crecemos junto a con vosotros, así que es nuestra forma de devolverlo. Aunque somos humildes, tenemos grandes aspiraciones, nos encantaría cambiar el mundo! Y si nosotros solos no podemos cambiarlo, haremos fuerza por poner de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano. 

Y bien, ahora que entendemos un poco más la fibra óptica, 50 Mbps, 100 Mbps, 300 Mbps… ¿Cuántos necesitas?

Nosotros siempre recomendamos la tarifa de 50 Mbps en un hogar común. Incluso si todos los miembros de la familia están conectados, es suficiente para tener una buena conexión, aunque siempre pueden existir factores que alteren la velocidad, por ejemplo, si se conectan todos mediante Wifi. Ahora mismo, incluso con vídeos 4K el consumo no supera los 25 Mbps.

Si requieres de alguna configuración especial del tipo IP pública o redirección de puertos, para, por ejemplo, jugar a la play, o si tienes cámaras de videovigilancia, etc, es posible que necesites 100 Mbps. La IP pública fija (o también llamada dedicada) y la redirección de puertos viene de forma gratuita si contratas esta tarifa con nosotros. 

Y aunque pueda sonar raro, nunca solemos recomendar los 300 Mbps. Es muy probable que nunca se consuma ni siquiera la mitad, a no ser que se trabaje con archivos muy grandes y necesites específicamente una velocidad de transmisión muy alta. Pero por lo general, son pocas las veces que se necesita esta cantidad de Megas, aunque las grandes compañías los oferten como parte de su marketing. ¿Por qué pagar más por algo que no se va a utilizar?

Si ya tengo fibra óptica, ¿cómo puedo comprobar la velocidad que tengo? 

Es muy sencillo, puedes visitar webs como esta: https://www.speedtest.net/es o esta: https://www.testdevelocidad.es/.  Simplemente busca en Google «test de velocidad» y te aparecerán multitud de páginas web en las que podrás comprobar la velocidad de subida y de bajada que llega hasta tu hogar. Échale un vistazo a este vídeo que te ayudará a medir la velocidad y entender algunos conceptos.

Ahora ya conoces un poco más la fibra óptica, pero si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte!

Conectamos nuestros pueblos.

Abrir chat