Nosotros siempre recomendamos la tarifa de 50 Mbps en un hogar común. Incluso si todos los miembros de la familia están conectados, es suficiente para tener una buena conexión, aunque siempre pueden existir factores que alteren la velocidad, por ejemplo, si se conectan todos mediante Wifi. Ahora mismo, incluso con vídeos 4K el consumo no supera los 25 Mbps.
Si requieres de alguna configuración especial del tipo IP pública o redirección de puertos, para, por ejemplo, jugar a la play, o si tienes cámaras de videovigilancia, etc, es posible que necesites 100 Mbps. La IP pública fija (o también llamada dedicada) y la redirección de puertos viene de forma gratuita si contratas esta tarifa con nosotros.
Y aunque pueda sonar raro, nunca solemos recomendar los 300 Mbps. Es muy probable que nunca se consuma ni siquiera la mitad, a no ser que se trabaje con archivos muy grandes y necesites específicamente una velocidad de transmisión muy alta. Pero por lo general, son pocas las veces que se necesita esta cantidad de Megas, aunque las grandes compañías los oferten como parte de su marketing. ¿Por qué pagar más por algo que no se va a utilizar?