Operadores locales unidos, nace AOTEL CLM

Asistentes a la constitución de la Asociación

Comienza su andadura AOTEL CLM, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha surge para representar y defender los intereses del sector, de sus clientes y para la búsqueda conjunta de oportunidades de progreso.

Es un gremio joven y con un fuerte carácter innovador, y ha nacido para que el servicio de Internet y las Telecomunicaciones lleguen a los Castellano-Manchegos con la cercanía, compromiso y alta cualificación tecnológica propia de los Operadores locales.

Por el momento se han unido 34 de los Operadores más importantes de las cinco provincias de la región, dispersos por todo el territorio y que ahora aúnan fuerzas mediante esta asociación y trabajarán por la consolidación de este tipo de pymes que son un agente activo en el impulso de una sociedad conectada y digitalizada.

Este grupo de Operadores da servicio en más de 500 pueblos de las 5 provincias y se convierte en un motor económico muy importante para Castilla-La Mancha. La dispersión de poblaciones en la región, que en principio es un hándicap, a su vez es un reto para AOTEL CLM, ya que el pez pequeño se mueve más rápido que el grande en ciertas zonas, y quiénes mejor para conocer las necesidades de sus ciudadanos que los propios vecinos.

La asociación está representada por su presidente Servando Sánchez de TVAlmansa (Almansa), vicepresidente Raúl Heranz de AntenasSDC (Guadalajara), secretario Ángel Cantón de Comunitelia (Tomelloso), y el tesorero Javier Poveda de Grupo Infoshop (Albacete). La junta directiva, formada por diez personas, se completa con la presencia de Christian Rodler de Guadalajara, David Arenas de Wifinity (Sonseca), Juan Gabriel Pareja de Fibratown (Casas-Ibáñez), Luis Alberto Luján de Cuencatel (Cuenca), Miguel Ángel Mozo de Televisión de Almadén (Almadén) y Rubén Pintor de Interlibre (Urda).

Lectura de estatutos