¿Qué cobertura utiliza mi operador móvil virtual?

operadorasHola compañeros, llevamos un tiempo sin escribir ningún artículo, y es que queremos que sean de tan buena utilidad, que es complicado realizar un contenido bien selecto. Este artículo será corto, queremos que sepáis cómo funciona el hoy abierto negocio de las telecomunicaciones para algunos operadores móviles; y es que de un tiempo atrás que se legisló a favor de la liberalización de las redes de telecomunicaciones de los grandes, han servido de gran utilidad para otros pequeños-medianos operadores. ¿De qué se trata? Pues o bien Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo* deben permitir que otros operadores puedan “utilizar” su red para comercializar sus propios productos. (lo cierto que los requisitos que suelen pedir los grandes suelen ser bien sustanciosos pero bueno, da paso a que otros puedan operar)

*Hacemos una aclaración sobre Yoigo, ya que aunque tiene su propia red desplegada en gran parte del territorio, en sitios más pequeños o menos densos se apoya en la red de Movistar para ofrecer su servicio.

Dicho lo cual, todos los operadores que nos resultan menos comunes son Operadores Móviles Virtuales (OMV). Imaginaos vuestro router wifi de casa, en el que además de llamarse la red WLAN_D85, se monten otras cuantas virtuales que se llaman WLAN_PEPITO, WLAN_JAIMITO, WLAN_etc… realmente esas redes se llaman de forma distinta pero funcionan con las mismas antenas, con lo cuál poseen la misma cobertura que tu red. Esto es básicamente lo que realizan los operadores.

Una vez entendido esto, os dejamos con una pequeña relación del que, por el momento y a día 01/06/2015, conforma nuestro mapa de OMVs:

movistarMovistar:
Pepephone <— vino de Vodafone y se rumoreó que pudo ser OMV de Yoigo pero finalmente los acuerdos terminaron con Movistar.
TuentiMóvil
Ono
DigiMobil
LycaMobile

 

vodafoneVodafone:
Lowi.es
Eroski Movil
Hits Mobile
Lebara Mobile
Telecable
MobilR
BT

orangeOrange:
Amena
Simyo
MásMóvil
Ocean’s
Jazztel
Carrefour Móvil
Móvil DIA
Euskaltel
RACC
Llamaya Móvil
Truphone
República Móvil
Happy Móvil
Suop
ion Mobile
LCR.com
ibercom
YouMobile
adamo
vozelia
eticom
parlem
bankinteryoigo

Yoigo:
Simly

Esperamos que esta información haya servido de ayuda.

Un abrazo!