San Blas en Serradiel 2019


Así se celebraron las fiestas de San Blas en Serradiel, aldea de Casas-Ibañez. Fueron dos días en los que pudimos conocer esta tradición y a sus vecinos.

La noche del sábado 2 de febrero en Serradiel, aldea de Casas-Ibáñez los vecinos se reunieron en torno a la hoguera que se prende todos los años como invitación popular a la celebración de sus fiestas en honor a San Blas.

Al día siguiente, en la Ermita de San Blas se celebró la misa en honor a su santo, a la que acudieron todos los vecinos, quienes en procesión por las calles de la localidad, siguieron al santo, que también fue acompañado por La Candelaria.

San Blas es el patrón de Serradiel y a él se encomiendan para que les proteja y les cure los males de garganta.

Este es también un día de reunión entre amigos,en el que en sitios como La Asociación San Blas, se reúnen y comparten bebidas típicas de la zona como la cuerva además de realizarse un sorteo con diferentes premios que ha ayudado a que este evento pueda repetirse cada año.

Los vecinos de Serradiel se sienten orgullosos de sus fiestas ya que han pasado de generación en generación y esperan que así siga.

Abrir chat