La red MESH o WiFi Mesh es una red de malla. Se compone de un router o estación base y sus satélites o nodos, y todos comparten el mismo SSID (el nombre de la red) y la misma contraseña.
Un repetidor simplemente amplía la señal y en caso de que la pierda no buscará otros puntos de acceso que mejoren tu conexión. Los repetidores no actúan entre sí, por lo que si alguno falla te generará problemas. Digamos que una red mesh actúa como un equipo con el resto de nodos y los repetidores actúan solos, o en todo caso, junto al router. El WiFi se emite desde cada punto Mesh y no solo desde el único router.
Lo ideal es tener al menos dos dispositivos, pero cuantos más tengas más podrás repartir la conexión por toda la casa. Además, estéticamente suelen tener un diseño más atractivo que los routers convencionales.
Desde Fibratown siempre recomendaremos la instalación de un segundo router y conectarnos a través de cable todo lo que podamos, pero desde luego, la tecnología Mesh ha llegado para quedarse y es una de las mejores opciones para mejorar la cobertura en casa.
Si quieres más información, no dudes en escribirnos, llamarnos, venir a visitarnos… Tú eliges, ¡nosotros te esperamos con los brazos abiertos!
En Fibratown hemos eliminado el concepto de megas para ofrecerte lo que realmente necesitas: que tu móvil, tu tele, portátil, etc. funcionen sin que se corte. Eliminando el concepto de «megas» y abriendo cualquier limitación por nuestra parte, tus dispositivos consumirán lo que requieran, ya sea más o menos, lo más importante es que la conexión siempre sea suficiente.
A partir de muy pocos Mbps tu conexión debe de serlo y si no lo es, es por otras cosas más difíciles de explicar que conllevan profundizar mucho más. Si necesitas comparar compañías por la velocidad que ofrezcan y guiarte por quién ofrece más velocidad a menor precio, ¡simplemente pruébalo y nos cuentas!