¿Qué hago si mi ordenador se sobrecalienta?

Hola Fibratowers!!! Ahora que viene el verano con el calorcito, la playa y los mojitos, las redes sociales llenas de gente de vacaciones en Benidorm, y a ti te ha tocado quedarte en casa porque tienes que trabajar, estudiar… ¡O porque te apetece! Pues bien, tenemos que tener en cuenta que no solo somos nosotros quienes pasamos calor, también nuestros dispositivos, y nuestros ordenadores lo sufren y esto puede afectar al buen funcionamiento de nuestro equipo y reducir la vida útil de sus componentes.

Si empiezas a escuchar ruidos raros o diferentes a los habituales en el ventilador de tu ordenador, va más rápido de lo normal o la temperatura del aire que expulsa es demasiado caliente, pueden ser signos de que algo está yendo mal.

El ventilador de mi ordenador suena como si fuera a despegar… ¡¿Qué hago?!

1 Procura tenerlo en una zona bien ventilada:

Los ordenadores necesitan tener un flujo de aire alrededor para evitar el calor, es muy recomendable ponerlo en un lugar donde le llegue el aire fresco. Si se calienta mucho, deberías procurar ponerlo en un ambiente más fresquito para que mejore el flujo de aire interno.

2 El polvo: también es su gran enemigo

Es común que acumule grandes cantidades de polvo puesto que no vemos cómo está por dentro, pero si no lo has abierto desde que lo tienes, probablemente te lleves una sorpresa… Podemos usar una brocha y un bote de aire comprimido. Hay que limpiarlo con cuidado para tener la certeza de que se quedan limpios, peeeero no soples, por si acaso, puede pasar que la humedad de la saliva dañe componentes electrónicos muy sensibles. Para los portátiles, además de que entradas y salidas permanezcan limpias, deberíamos utilizar una base refrigeradora. Para los de sobremesa lo ideal sería reorganizar los cables y colocar otros ventiladores, uno en la parte inferior que meta aire nuevo y otro en la parte superior que saque el aire caliente.

3 Usa pasta térmica

La pasta térmica es una pasta que asegura que la base del disipador haga buen contacto con el procesador. Con su textura espesa permite sellar todos los poros y las imperfecciones en la superficie del disipador y del procesador. La pasta tiene muy buen precio, pero tened mucho cuidado si la usáis sin experiencia, la capa debe ser muy fina. El inconveniente de esta pasta es que con el tiempo pierde propiedades y se termina quedando seca e inefectiva.

4 Invierte en ventiladores

Los ordenadores suelen tener varios ventiladores en su interior que expulsan de nuestros equipos el aire caliente. Échale un ojo a tu ordenador, probablemente puedas añadir alguno más o de mejor calidad.

5 Revisa la temperatura de tu ordenador

Hay varias formas de saber cuál es la temperatura de nuestro ordenador. Os queremos recomendar Coretemp, que nos muestra información completa de la temperatura de los núcleos del procesador de nuestro ordenador y nos envía una notificación si se alcanza un nivel de temperatura peligroso. También se puede hacer desde la propia BIOS, pero NO recomendamos experimentar con esto sin previa experiencia.

6 Apaga el ordenador si no lo estás usando

Sobre todo para portátiles, (para torres es menos relevante) es muy común cerrarlos y despreocuparnos cuando dejamos de usarlo pero recomendamos apagarlos para reducir el consumo energético, esto le vendrá bien a nuestro ordenador. De hecho, si lo tienes conectado a una regleta, también te recomendamos apagarla.

Si has detectado algo fuera de lo habitual en tu ordenador y quieres que te echemos una mano, dos y las que hagan falta, puedes venir a nuestras tiendas con él y en Fibratown nos encargaremos de poner a punto de nuevo tu ordenador mediante su limpieza interna y por supuesto no exponerlo a riesgos mayores. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos de la forma que prefieras!

📍 C/ Tercia, 9 02200 Casas-Ibáñez (Albacete)

📍 C/ Sol, 13 02270 Villamalea (Albacete)

✉ info@fibratown.com

📞 +34 967 46 01 29

📱 +34 693 90 98 54

Abrir chat