Nueva andadura: Fibra Óptica en Casas-Ibáñez

Topología redDe nuestro ímpetu por acercar los mejores servicios a nuestros conciudadanos y hacer de la vida en nuestras poblaciones una vida moderna, de calidad y acomodada a las facilidades de las nuevas tecnologías, se pretende aumentar la cantidad y calidad de servicios a ofertar, gracias a un despliegue de red basado en FTTH (Fiber to the Home) y tecnología GPON (2,5Gbps/1,25Gpbs).

Nuestra apuesta es fuerte por el bienestar de nuestros conciudadanos, hasta el momento hemos visto la gran aceptación de nuestras propuestas y creíamos necesario dar este paso. Se ofertarán planes muy variados y muy ajustados a los perfiles de cada demandante de servicio, lo que ayudará a ajustar al máximo el costo de nuestros clientes finales.

En este comienzo estamos viendo que surgen muchas dudas y vamos a intentar explicarlas con este artículo:

  • “Pero, la fibra será de Jazztel o Movistar”: ¡¡¡NOOO!!! El despliegue es de nuestra propiedad, Fibratown pide la financiación, somos nosotros los encargados de TODO, aunque para ello nos rodeemos de los mejores, ya que a parte de nuestros técnicos nos ayudaremos de una subcontrata que realiza despliegues a nivel nacional para grandes operadoras, así como los Ingenieros tienen un largo recorrido en este tipo de despliegues y contamos con el apoyo de uno de los mejores abogados especializado en telecomunicaciones. Puede ser que otras compañías desplieguen también fibra, por supuesto, pero NOSOTROS también estaremos aquí y pediremos el apoyo de todo el pueblo y que todo el pueblo valore los esfuerzos que hacemos por emplear a nuestros vecinos y contar con un pueblo moderno.
  • “Se trata de HFC, red híbrida o demás”: ¡¡¡NOOO!!! es FTTH. Ono en su día empezó a desplegar su red de fibra HFC que se trata en llegar con fibra hasta unos departamentos de distribución y a partir de ahí con cable coaxial, pero hoy en día todo el mundo despliega Fibra hasta el Hogar, pues sus capacidades y posibilidades de crecimiento son infinitas. Nosotros no nos quedamos a medias tintas.
  • “No puede ser, eso vale mucho dinero”: ¡¡¡SIIII!!! LO VALE. Es por eso que estamos hechos unos flanes, TEMBLANDO, es probablemente la inversión de nuestra historia, pero confiamos mucho en nuestro pueblo y vamos a ofreceros los mejores servicios al mejor precio.Cable Fibra Óptica GordoCaja Empalmes mediana
  • “Van a levantar las calles, van a cortar calles, etc…”: SI y NO. Este tipo de despliegue, en su mayoría, se hace por fachada (por donde van el resto de cables), excepto en barrios nuevos donde estén previstas canalizaciones. Con lo cual lo poco que podemos ocupar es una furgoneta subida en parte a la acera y 4 escaleras.
    Para esto pedimos el máximo de colaboración, iremos debidamente identificados para que sepáis que son técnicos nuestros y pido por favor que intenten frenarlos lo mínimo posible. El cable es muy finito y una vez grapado apenas se ve y queda MUY curioso. Entended que cualquier otra manera (zanjas y demás) para esconder los cables resultaría completamente INVIABLE.
    Además, El artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones establece el derecho de los operadores a la “ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa”. Sin embargo, NO es nuestro objetivo “reñir” con ningún vecino, nunca lo ha sido.
  • “Al final engancharás en los operadores de siempre”: Esto funciona de la siguiente manera; Hay una oferta mayorista regulada y mayoristas externos que despliegan su propia red de distribución, hasta donde os podemos contar es que se trata de un mayorista externo, de muy reconocida trayectoria. (Es que es lo que más cuesta negociar ^^).

A modo de adelanto de servicios a prestar podemos adelantaros que estamos sacando nuestras propias tarifas de móvil, implementaremos televisión para quien desee pagar por ella y comercializaremos telefonía fija para que aquellos mayores que sólo deseen teléfono fijo vean sus precios infinitamente reducidos.
___________________________________________________________________________________
¿Has escuchado nuestra entrevista en Radio Manchuela 107.0 FM?

Descripción de las fases del proyecto Casas-Ibáñez:

1ª Fase Comercialización (1 mes): Se lanza esta primera fase para lograr una perspectiva general y para en una siguiente fase conseguir priorizar las zonas que primero serán desplegadas. Así aprovechamos el tiempo que tenemos para que nuestras instituciones revisen nuestros proyectos.

2ª Fase Despliegue del Anillo de Alimentación: Se despliega el cable de mayor número de fibras y mayor grosor recorriendo una especie de anillo donde estratégicamente se colocan unas cajas grandes de distribución, nosotros hemos decidido realizar arquetas para ocultarlas y que el impacto visual sea mínimo.

3ª Fase Despliegue de Ramales: De esas cajas de distribución parten los ramales que interconectan con las cajas de abonado (éstas últimas de un tamaño pequeño). <– Ésta fase se complementa con la siguiente, pues se irán desplegando ramales según las RESERVAS o ALTAS que vayamos teniendo.

4ª Fase Altas de Abonados: Con un cable fino final se interconecta las cajas de abonado con el domicilio deseado.